El controvertido y reaccionario Código Penalque prepara el Gobierno de Mariano Rajoy no sólo ha hecho saltar las alarmas entre jueces,abogados y activistas, que lo han tachado en repetidas ocasiones de "inconstitucional". Paralas asociaciones que trabajan con enfermos mentales, el anteproyecto "vulnera los derechos civiles, cercena las libertades de la mayoría de la población y atenta contra los preceptos de la Constitución".
NUESTRAS OPINIONES:
En mi opinion cualquier persona puede ser violenta o pacífica. Tambien depende del momento; un ataque de rabia lo puede tener cualquiera, sea o no enferma mental.
Por lo tanto, encuentro injusto que se asocie la violencia con la enfermedad que sufrimos y más aún cuando la persona está medicada. Cambia mucho una persona con o sin medicación.
Si la persona está bien medicada, no tiene porqué estar marginada ya que no representa ningún peligro para el resto de la sociedad.
Son mucho peores los militares, policías o seguratas de discoteca, éstos sí son un peligro porque les gusta repartir. Esta nueva ley es injusta y traerá cola.
(ÀLEX)
De vez en cuando surgen notícias que son “box populi”, se da la circunstancia de que soy bipolar tipo I y no me considero violento para nada. Hay mucho enfermo mental entre los ministros.
Ser violento es una circunstancia peligrosa y no somos nada violentos. Es como si un enfermo del corazón le da una paliza a otra persona…….no seria absurdo pensar que todos los enfermos cardíacos son violentos?
(PACO RAMOS)
No es verdad que los que tenemos alguna enfermedad mental seamos violentos. Nuestra enfermedad es como el que sufre diabetes o toma una medicación para el colesterol.
Esa ley afecta a muchas personas, tanto las que estan bien medicadas como las que estan a punto de padecer algún trastorno mental.
La sociedad tiene todavia un tabú en contra de éstas enfermedades y esa ley será contraproducente con esas personas, en las que puede haber mucha gente famosa.
Serán los más débiles, los colectivos discriminados los que paguen el pato.
(SETSON)
Yo creo que hay que diferenciar un tema de salud con un tema de actitud.
Por ejemplo un cuestión es una enfermedad mental con sus síntomas y otra cosa diferente es una acción digamos incorrecta,que la puede realizar una persona y no ser una enfermedad el motivo de esa acción o actitud.Creo que una persona sana no es inmune a la violencia,como naturaleza del ser humano.
(UN SOCIO)
Encuentro que la salud mental debería de ser mirada en la idea de reinsertar a los enfermos en la sociedad ya que a ojos de esta pueden ser violentos compulsivamente y crear traumas de por vida en los habitantes y en el enfermo mismo.No se trata de terapias y medicación sino de reinserción.¿Cómo se hace?: Tratándolos desde la compulsión y que no reincidan en algo que está mal sino tornándolo hacia el bien,y el bien de la sociedad se consigue con trabajos sociales y ayudándolos a conseguir metas para verlos como normales.También se les puede incluir en algún grupo de aprendizaje de las normas diarias y potenciarles progresivamente y poco a poco en sus potencias descartando la parte del ser negativa.
(SABINA)
Nunca puede haber una ley que relacione al enfermo mental con la violencia y asesinatos.La violencia y los asesinatos son motivos principalmente por estallidos debido a hechos bruscos de concivencia de una persna.Estas personas tienen una enfermedad delictiva,siendo violentos cuando no pueden realizar sus objetivos de forma normal.
Evidentemente hay diferentes comportamientos de los enfermos mentales igual que hay también diferentes comportamientos en las personas sin enfermedad mental.Por consiguiente la ley en la que se relaciona la violencia con los enfermos mentales es muy equivocada.
(ENRIQUE F)
Sobre esta ley creo que los violentos son los políticos que estafan y roban y crean leyes para oprimir al pueblo esos son los agresivos a la sombra de una falsa democracia y al silencio colectivo.Creo que lo que pueden hacer los enfermos mentales es infinitamente pequeño con las guerras provocadas por el señor Aznar,El prestige,Atocha,ETA,La mafia policial,La corrupción.Los enfermos mentales somos una comunidad de personas muy frágiles y desgraciadas y sufrimos mucho por nuestra enfermedad.No creo que seamos un peligro para nadie.
(SERGI)